Uno de los profesionales más relevantes en cualquier trabajo de construcción es el albañil. Un albañil ha de ser capaz de interpretar los planos para poder llevar a cabo el proyecto de un arquitecto, además de conocer todo el material de obra.
Te presentamos el material de obra de Construplace
Seguro que has visto en varias ocasiones una obra en construcción, que puede ser un edificio o un puente. ¿Te imaginas todo el material de obra necesario para que esos proyectos se hagan realidad?
Es mucho más de lo que tenemos en mente y ahora mismo lo vas a conocer.
- Herramientas manuales de albañil: picos, palas, cinceles, tiralíneas, escuadras, y muchas más herramientas manuales para cualquier trabajo de albañilería.
- Áridos para construcción: son los materiales granulados que se utilizan en construcción como materia prima. Es necesario conocer sus diferentes tipos para conseguir las mezclas adecuadas y cumplir con los diferentes requerimientos en las obras.
- Bajantes de escombros y accesorios: sirven para evacuar los escombros y están fabricados de plástico o goma.
- Bloques de vidrio: el vidrio es uno de los materiales de obra más frecuentes. Uno de los tipos de vidrio más destacados es el vidrio templado, que tiene gran resistencia mecánica.
- Calentadores de obra y deshumidificadores: los deshumidificadores eliminan la humedad del aire. Los calentadores pueden ser eléctricos, a gas, gasóleo o aceite.
- Carretillas, carros y accesorios: existen distintos tipos, como carros chinos, amasadoras, carretilla Europa, carretilla de obra o carretilla de almacén de una o dos ruedas.
- Cementos, hormigón, morteros, aditivos y productos químicos: disponemos de todos los tipos de cementos, hormigones, morteros, además de los aditivos para optimizar sus propiedades.
- Hormigoneras y accesorios: podría decirse que la hormigonera es el material de obra que más ha contribuido al avance del sector de la construcción. Existe una gran variedad de hormigoneras. Las hay eléctricas (trifásicas o monofásicas), a gasolina y de distintos tamaños.
- Ladrillos y otros elementos cerámicos: ladrillos perforados, machihembrados, huecos, caravista, refractarios y acústicos. Como elementos cerámicos tenemos los tochos refractarios, dinteles cerámicos, cajas para persianas, pasamanos cerámicos, zunchos de cerámica, rasillas, vierteaguas y lotes de material cerámico.
- Mampostería: dependiendo de cómo se construyan los muros la mampostería puede ser en seco, ordinaria, careada o concertada.
- Pavimentos de hormigón: disponemos de fratadoras, moldes para hormigón impreso, reglas vibrantes y otros materiales.
- Polipastos eléctricos y accesorios: se trata de máquinas similares a una polea pero capaces de levantar grandes cargas. Tenemos polipastos eléctricos y elevadores profesionales para construcción.
- Prefabricados de hormigón: bloques, remates, aplacados, pavimentos, balaustres, vallas, cerramientos, gárgolas y chimeneas, entre otros.
- Puertas metálicas galvanizadas y accesorios: varias puertas fabricadas en acero galvanizado como de registro, cortafuegos y multiusos.
- Transpaleta de obra: se trata de una máquina utilizada para el movimiento de palets en las obras. Consta principalmente de dos ruedas y un elevador hidráulico.
- Tronzadoras de agua, discos y accesorios: son mesas de corte que utilizan discos refrigerados con agua.
- Utillaje metálico para obra: amasadora para albañiles, plataforma de descarga de materiales, pinza elevadora de palets, contenedores de mortero, cajas para escombros, borriquetes metálicos y otros útiles.
- Otros materiales de albañilería y obra.
Como ves, la cantidad de material de obra es inmensa. Si quieres conocer con más detalle todos estos materiales, máquinas y herramientas, prepárate un café y empieza a navegar por nuestra web. Seguro que descubres algo que no conocías.
Leer más...